El nuevo trabajo del grupo Tritono, banda que comenzó su andadura en 2015, lleva por nombre "Quintessence", que, según explica su guitarrista y principal compositor, Santi Bobet, parte del jazz contemporáneo hecho en Canarias y se mueve hacia diversos estilos como el avantgarde, el post-bop o la fusión.

"Cada uno ha aportado su toque" afirma Bobet, que junto al bajista Ruimán Martín y el batería Akior García, completa este grupo tinerfeño, que ha conseguido para este disco la colaboración del saxofonista, clarinetista, compositor y arreglista cubano Sergio García.

La fabricación de Quintessence ha sido posible gracias a la campaña de "crowdfunding" y actualmente se vende en diversas plataformas en internet.

El proyecto está formado por siete temas originales que exploran "las posibilidades de la armonía y hacen uso tanto de intrincadas polirritmias como de ingeniosas melodías", explican desde Tritono.

También destacan la personalidad de las improvisaciones y la naturaleza eléctrica de los instrumentos, que le confieren al proyecto sonoridad y fuerza.

Bobet, natural del municipio tinerfeño de La Orotava, es un guitarrista que proviene del clásico y que se ha formado posteriormente en el jazz. "Preferimos no ponernos etiquetas porque cada uno en la banda tiene su forma de tocar y experimentamos un poco con todo", ha dicho.

Tritono ganó en 2016 el primer premio en la XI edición del certamen "Premios de la Música" de la ULL y seleccionado en 2016 por el programa Itinerando de la Fundación CajaCanarias para realizar una gira de 10 conciertos por municipios de Tenerife para acercar el jazz a los jóvenes. "Quintessence" resultó seleccionado en "Proyectos Musicales 2017" de la fundación Mapfre.