TLP Tenerife 2017 arranca motores y sus organizadores han empezado a proporcionar las primeras informaciones relativas al evento que se celebrará del 18 al 23 de julio. Este año se caracterizará, según ellos, por ser "más grande".

Con esto no solo se refieren a los metros cuadrados adicionales que han ganado gracias a la reforma del recinto ferial de Santa Cruz, sino también a la cantidad de actividades diversas que se han programado este año. El objetivo final es conseguir que todo tipo de público pueda acudir a una zona específica donde poder disfrutar esa semana de verano.

Como en años anteriores, TLP Tenerife se dividirá en cuatro zonas: TLP Lan Party, TLP e-Sports, TLP Innova y TLP Summer-Con. Cada una de ellas estará dirigida a un tipo de público y, además, congregará actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y profesiones del sector.

Antonio Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, del Cabildo de Tenerife, aseguró que esta edición será, asimismo, "más inclusiva". Con eso se refirió a que se realizarán actividades dirigidas a personas con diversidad funcional, para que también "puedan formar parte del evento". Algunas de ellas se centrarán en la gamificación y los juegos físicos.

Como novedad, Marichal anunció que se dará un mayor impulso a los deportes electrónicos (e-Sports), siguiendo un compromiso adquirido por el Cabildo de Tenerife, de tal manera que ya no solo serán los 2.000 participantes los que puedan disfrutar del ocio de los videojuegos, sino que también el público en general, que se suele cifrar en 50.000 personas, tengan acceso a este perfil.

Marce Concepción, director de TLP Tenerife, aseguró que el hecho de haber recorrido la isla en las diferentes TLP Weekend los ha ayudado a conocer otros públicos y sus demandas. Esta información tratarán de aprovecharla e implementarla en esta próxima cita.

Como suele ser ya costumbre, TLP Tenerife ha invitado a la cita a una persona reconocida internacionalmente en alguno de sus segmentos. Este año se contará con la presencia de Miltos Yerolemou, actor de la serie "Juego de Tronos", donde interpretaba el papel de maestro de esgrima para Arya Stark, Syrio Forel. Como no podía ser de otra forma, el actor no solo recorrerá el evento, sino que también impartirá una clase magistral en este deporte.

Vea en su móvil el vídeo donde el actor Miltos Yerolemou anuncia que acudirá a TLP Tenerife 2017