La organización del festival de Cap Roig, impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa, ultima detalles a una semana de arrancar una nueva edición, que contará con un cartel en el que figuran artistas internacionales como Wilco, Woody Allen, Anastacia, Pretenders, Luis Fonsi o Norah Jones.

A esa relación se suman estrellas españolas como David Bisbal, Estopa, Silvia Pérez Cruz, Melendi, India Martínez, Miguel Bosé, Sidonie y Hombres G.

La inauguración, prevista para el 7 de julio, correrá a cargo de la banda Wilco, mientras que la clausura, que tendrá lugar el 22 de agosto, tendrá como protagonista a Jason Derulo.

El montaje del escenario está a punto de culminar y las entradas empiezan también a agotarse para conciertos como el de Fonsi, autor del tema de este verano, o el de Pretenders.

También se han acabado las localidades para las actuaciones de Norah Jones, Silvia Pérez Cruz, India Martínez y, prácticamente, Dani Martín.

La organización, que corre a cargo de Clippers Live, lo tiene todo a punto para una nueva cita con uno de los festivales más prestigiosos del sur de Europa que, en los últimos años, se ha convertido en referencia musical del verano.

La programación, como sucede en cada edición, merece la calificación de ecléctica por los diferentes géneros que repasa, que van del indie-rock de Wilco al jazz de Norah Jones o, incluso, a la lírica de la mano de Andrea Bocelli.

Entre los atractivos de Cap Roig, además del cartel, figura la posibilidad de conocer un espacio como los jardines del mismo nombre, que albergan el escenario y que, con sus 17 hectáreas de superficie frente al mar, son uno de los puntos botánicos más importantes del Mediterráneo.

Los orígenes de este espacio y del castillo que se alza en su interior se remontan a 1927 cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky y su esposa inglesa, Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, dejaron atrás Londres para instalarse en este paraje.

El público de Cap Roig puede disfrutar de todo este entorno, acompañado una vez más por la gastronomía del laureado restaurante barcelonés Via Veneto, reconocido con una estrella Michelin desde hace cuarenta años.

La cita, por lo tanto, es el próximo viernes, cuando Wilco, la banda de Chicago que el año pasado publicó "Schmilco", su décimo álbum de estudio, dé el pistoletazo de salida a la edición de 2017.