EL Cabildo de La Palma presentó ayer el primer Ciclo de Cine LGTBI promovido directamente por la administración pública en el marco del Isla Bonita Love Festival, evento que tiene un marcado carácter social e integrador.

El Ciclo de Cine LGTBI proyectará 6 obras cinematográficas los días 22 y 23 de julio en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos. La clausura tendrá lugar el día 29 de julio con la intervención de Daniel Abma, director de la película "Transit Havana".

Charo González, concejal de Cultura de Los Llanos, mostró su apoyo a la iniciativa insular, celebrando la realización de eventos integradores que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria. "Para nosotros es todo un honor que el municipio se convierta en el epicentro de la agenda social con la celebración de eventos como este primer ciclo de cine LGTBI con el que se pretende concienciar e integrar mediante el arte".

Stefan Braun y Thomas Stölting, organizadores del ciclo, reconocieron estar muy contentos de que por primera vez en la isla haya sido la administración pública insular la promotora de un evento de este calado. "El lema de este ciclo de cine es la normalización del colectivo LGTBI y de sus particularidades. Que se celebre durante la realización del Isla Bonita Love Festival es imprescindible, porque el mensaje que se pretende transmitir mediante la proyección de las 6 películas que se han seleccionado encaja a la perfección con la esencia del festival: amor, respeto e integración", señalaron.

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo de La Palma recalcó la labor de acercamiento a la realidad social del colectivo LGTBI que se pretende con esta acción, además de la concienciación. "Se trata del primer ciclo de cine gay promovido directamente por la administración pública insular".