Cultura y Espectáculos

Alcalde de Sevilla traslada el pesar de la ciudad por Paquita Rico

Sevilla, Europa Press
10/jul/17 12:53 PM
eldia.es
La cantaora Patricia Vela (d), a la llegada del tanatorio sevillano de la SE-30, donde se encuentran los restos mortales de Paquita Rico./RAUL CARO (EFE)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha trasladado a la familia de Paquita Rico el "pesar" de la ciudad por su muerte este domingo y ha indicado su intención de abordar con sus seres queridos la realización de algún tipo de reconocimiento a quien llevó "lejos el nombre de Sevilla y Triana".

En rueda de prensa, Espadas ha señalado que la cantante se sintió "querida en esta tierra", donde recuerda que ha tenido diversos homenajes en la ciudad, destacando que, al menos, "queda que sintió el cariño de Sevilla".

El primer edil ha trasladado, en este marco, su pésame a la familia ante esta "desagradable y triste noticia" ante alguien que "ha sido enormemente querida, no sólo en Triana, sino en toda la ciudad". Por ello, ha indicado que la Velá de Triana de este año será "especial" al faltar una "vecina ejerciente de su barrio" como era Paquita Rico.