Juan Carlos Monteverde García, colaborador del periódico EL DÍA bajo la firma "Monty", obtuvo el primer premio del Concurso de Coplas Canarias celebrado la noche de este sábado en el transcurso del Festival Regional de Folclore San Benito 2017, que tuvo lugar en la plaza de La Concepción de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, y en el que Álvaro Martín González se hizo con el segundo premio.

Con un conjunto de coplas presentadas bajo el lema "Limetón", Juan Carlos Monteverde García, una vez más, se hizo con la tradicional Espiga de Oro, en un encuentro emotivo que congregó a diferentes agrupaciones folclóricas procedentes de casi todas las islas.

Desde las 21:00 horas, el entorno de la plaza de La Concepción acogió el Festival Regional de Folclore San Benito 2017, una cita a la que concurrieron un total de seis agrupaciones folclóricas: Maxorata, de Fuerteventura; Coros y Danzas de La Gomera; Malpaís de la Corona, de Lanzarote; Umiaya, de Gran Canaria; Cumbre Nueva, de La Palma, y Princesa Iraya, de Tenerife.

Los dos premiados recogieron sus galardones, la Espiga y una placa conmemorativa, durante el Festival. Un jurado compuesto por cinco miembros eligió a los dos ganadores de entre los cinco conjuntos de coplas canarias, presentados bajo los lemas "Limetón", "Andrómeda", "El Mar", "Coplas de Anaga a San Benito" y "Faldas y Corpiños".

Juan Carlos Monteverde García "Monty", que ha sido galardonado en más de un centenar de certámenes, además de ser un reconocido autor de coplas populares, cuenta en su producción creativa con varios poemarios, títulos como "Poemas en cinco voces" y "Teselas", un trabajo este último que representa un resumen de su dilatado bagaje poético.