Los restos de la actriz y cantante Paquita Rico reposarán en el columbario de la capilla de los Marineros de la capital sevillana, perteneciente a la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Según han informado familiares de la actriz a las puertas del tanatorio de la SE-30, la misa por Paquita Rico se llevará a cabo en esas mismas instalaciones el martes, a las 7,30 horas, tras lo que se procederá de forma inmediata a trasladar su cuerpo a las instalaciones del cementerio de San Fernando de la capital andaluza, donde será incinerado.

Finalmente, los restos de Paquita Rico serán llevados hasta la calle Pureza, donde se ubica el templo de la Hermandad de la Esperanza de Triana, quedando finalmente depositados en el columbario de la capilla de los Marineros.

La actriz y cantante ha fallecido este domingo a los 87 años de edad, como consecuencia de complicaciones derivadas de su avanzada edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la familia de la artista.

En concreto, Francisca Rico Martínez ha fallecido en torno a las 19,40 horas en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital. Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, "se ha ido apagando poco a poco" a cuenta de su edad y ha muerto "acompañada hasta el último momento por sus familiares directos".

Merced a la "discreción" que según recuerda la familia ha marcado la trayectoria artística y vital de Francisca Rico Martínez, el propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias "en la intimidad".