El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra ofrecerá el próximo sábado en Adeje, en Tenerife, su único concierto en las islas.

Antes actuarán los cubanos Orishas, que regresan a los escenarios en un evento donde se esperan entre 10.000 y 12.000 personas y que estrena escenario proveniente de Alemania, dijo hoy en rueda de prensa el promotor del evento, Martin Rivero.

Rivero estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien destacó la importancia de celebrar este tipo de conciertos en un destino turístico "de gran categoría alojativa".

El promotor añadió que la venta de entradas va bien y que Juan Luis Guerra es "casi un hijo adoptivo para Canarias", pues "en los últimos años han acudido unas 100.000 personas en sus conciertos por las islas", matizó.

La organización tiene previsto abrir las puertas del recinto a las 17.00 horas.

Orishas mezclará el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos a partir de las 19.00 horas.

Yotuel, Ruzzo y Roldán estarán acompañados por una banda, compuesta por dos trombonistas, un teclista, un percusionista y un disyóquey.

Juan Luis Guerra, acompañado por su tradicional formación 4.40, ofrecerá los grandes éxitos que conforman la banda sonora de varias generaciones a partir de las 20.45 horas.

Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como un equipo privado de vigilantes, garantizarán la seguridad del concierto.

Además, las entradas al Golf Costa Adeje contarán con sistemas de detección de metales y un control exhaustivo en los accesos, por lo que la organización recomienda acudir con antelación al recinto y el uso de los transportes públicos.

Los menores de seis años no podrán acceder al concierto por motivos de seguridad, mientras que los asistentes, entre 6 y 16 años, deberán ir acompañados de un adulto responsable.

Por otra parte, no se permitirá el acceso con comida, bebida, palos selfis ni objetos que puedan ser contundentes.

El recinto no dispone de consigna. La organización quiere recordar también que, como es habitual en este tipo de espectáculos, por derechos de imagen no se permite la toma de fotografías ni la grabación de vídeos del concierto.