La Laguna se estrena hoy en el XVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con un invitado de excepción. A pesar de su juventud, el británico Jacob Collier llega al teatro Leal, a las 21:00 horas, en plena efervescencia. Señalado por la crítica especializada como uno de los grandes referentes del género en las próximas décadas, el músico ya tiene en su palmarés dos Grammys por el trabajo que desarrolló en su primer disco ("From My Room").

Collier es reconocido como uno de los músicos emergentes (22 años) más distintivos, inventivos y prodigiosos del mundo. Con base en Londres, Jacob se ha inspirado en muchos sonidos, su música combina elementos de jazz, a cappella, groove, folk, trip-hop, música clásica, música brasileña, gospel, soul, improvisación... Un auténtico cóctel de géneros que crean su particular mundo. Collier es además capaz de tocar el ukelele, la mandolina, el teclado, la batería, la guitarra, el bajo, el balafón occidental o el ektara bengalí. Durante dos años estudió piano en la Royal Academy de Londres, pero abandonó los estudios porque aprendía más escuchando música en el camino a la escuela que en las clases.

Collier creció en una familia de músicos y ha perfeccionado sus ideas musicales desde muy joven. Abrazó el mundo del Internet para compartir su talento, excepcionalmente creativo, haciéndose muy popular por crear sus vídeos en YouTube, en los que toca y canta todas sus canciones, haciéndose cargo de todos los instrumentos con una visualización en forma de mosaico en las que se suceden sus interpretaciones.

Desde su primer vídeo subido a YouTube en diciembre de 2011, las redes sociales han sido un claro exponente del crecimiento de sus seguidores, que superan los 200.000 en todos el mundo y más de 9 millones de reproducciones. Uno de sus vídeos, que se hizo viral, es el homenaje que le brindó a Steve Wonder y su canción "Don''t You Worry Bout A Thing".

Escuche aquí el tema "Don''t You Worry Bout A Think" interpretado por Jacob Collier.