Cine, literatura, cómics, mangas, videojuegos..., cada obra trae un universo propio y unos personajes carismáticos que atrapan y encantan a cada persona sin paragón. Tanto a partir de cosplays, música, merchandising o simples conversaciones a la hora de almorzar, hay personajes que inundan cada una de las esquinas de un acontecimiento como es TLP Tenerife 2017, un evento diseñado para mostrar el desarrollo de las tecnologías y nuevas tendencias, organizado por Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Dentro de las series de televisión, el peso pesado es "Juego de Tronos", una historia llena de aventura, intriga, venganza, juegos de poder y fantasía épica. Su impacto en la audiencia canaria ha sido tal que desde su nacimiento, en 2011, hasta la actualidad, los Siete Reinos inundan cada una de las fronteras del encuentro, ya sea con las banderas ondeando en los estandartes de los stand de TLP Summer-Con, los cosplayers que surcan el recinto en busca de aventuras o las ponencias en TLP Innova, como sucedió en la pasada edición con la participación de Belén Santa-Olalla explicando el éxito de la promoción de "Juego de Tronos" en España.

Daenerys Targaryen, la hija exiliada del anterior rey de Poniente, es el personaje predilecto por los cosplayers, siendo habitual verla cruzar los pasillos al cuidado de sus huevos de dragón. Este año, el evento contará con la participación del actor Miltos Yerolemou, intérprete inglés de Syrio Forel, el instructor de esgrima de Arya Stark.

"Harry Potter" cumple ya 20 años como universo literario. La generación que creció con las andanzas del trío dorado de Gryffindor, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, recorre cada año los entresijos del Recinto Ferial de Tenerife sin necesidad de ningún Mapa del Merodeador, pero con la misma ansia de diversión y aventura. La influencia de las palabras de J. K. Rowling en los participantes y visitantes de TLP Tenerife se traduce al gran impacto que tiene en el evento. Cosplayers llevando las túnicas de cada una de sus casas, escobas y llaves mágicas en los stands, merchandising en toda la zona Summer-Con, donde cada uno puede conseguir su propia varita.

El niño mago, ahora en compañía de Newt Scamander, el protagonista de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", es uno de los protagonistas indiscutible. "The Legend of Zelda" es, precisamente, una leyenda tanto en el universo del videojuego como en el mundo de TLP Tenerife. Y, como igual sucede en la saga de videojuegos, el protagonista en el evento no se trata de la princesa Zelda, sino del héroe Link. La serie de videojuegos nacida en 1986 sigue perpetuando su historia hasta el día de hoy con casi veinte títulos diferentes a sus espaldas. Con ese historial tras de sí, no es de extrañar que sea uno de los protagonistas de la Zona retro de TLP Tenerife o que se pueda ver a Link recorrer el recinto sin parar en busca de su próxima aventura.