Recomendamos llegar temprano a la sala de cine para ver el cortometraje "Lou", una conmovedora pieza que funciona como aperitivo idóneo de "Cars 3". Rayo McQueen regresa a la gran pantalla, pero esta vez le coge por sorpresa una nueva generación de coches más rápidos que él y se ve relegado tras ganar 5 copas Piston. ¿Es la hora de retirarse? "Cars 3" se inspira en casos reales de los veteranos de Nascar, incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de esta competición, de tal manera que su tema central es el crepúsculo de una carrera deportiva de alto nivel.

Tras una secuela descafeinada, la saga vuelve a contar con una entrega digna de la factoría Pixar, ya que por una parte es profunda y emotiva, y por otra, es entretenida. Vamos, que funciona a dos niveles, uno adulto y otro infantil para satisfacer a todos los públicos, consiguiendo un equilibrio entre la reflexión y la pura diversión.

En esta nueva entrega Rayo McQueen se cruza con nuevos personajes como un exaltado entrenador decidido a reactivar su carrera o un grupo de coches legendarios que, en su época, recorrieron las pistas junto a Fabulous Hudson Hornet. Sin embargo, volverán hacer acto de presencia la pandilla de amigos de McQueen en Radiator Springs, entre los que están su mejor amigo Mater y Sally, la fan número uno del número 95. Así como Fillmore, Sarge, Lizzie, Sheriff, Mack o Guido. Además, el oscarizado Randy Newman vuelve a componer la banda sonora. En una sociedad tan competitiva como la nuestra, "Cars 3" nos viene a decir que debemos respetar a nuestros adversarios y que no todo vale para ganar.