La compañía independiente DejàVoz Theatricals trae a Canarias "Hairspray", la comedia más gorda de Broadway, un espectáculo avalado por 27 premios internacionales que se presenta en estreno, hoy y mañana, en el Teatro Unión Tejina, como punto de partida de su gira.

Esta versión del clásico, que se ofrece por primera y única vez en castellano, confirma el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestras islas.

La película del cineasta John Waters la transformaron en musical los geniales guionistas Thomas Meehan y Mark O''Donnell, autores de grandes éxitos en Broadway, quienes contaron con el reconocido compositor Marc Shaiman y el letrista Scott Wittman.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador a la década de los sesenta, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, del género musical que a nadie deja indiferente.

Se trata de un montaje divertido y único cargado de valores que provocan que el espectador recapacite sobre el respeto y la tolerancia. "Su efervescencia, su música pop y R&B capturan la agitación social de la década de los 60 y el movimiento de los derechos civiles en particular", señala uno de sus promotores, Tenaro Rodríguez.

Espectáculo: viernes y sábado, 14 y 15 de julio.

Lugar: Teatro Unión Tejina.

Hora: 20:30.