Santa Cruz de Tenerife

Con permiso de "Pedro Navaja"

Rubén Blades, que el próximo viernes desembarca en la capital tinerfeña con "Caminando, adiós y gracias", asegura que solo abandona las giras de salsa y que no descarta volver a intentar la aventura política.
Jorge Dávila
17/jul/17 6:17 AM
Edición impresa
Con permiso de "Pedro Navaja"

C ada vez que alguien le pregunta por su marcha, él termina dando lo misma respuesta: "No dejo la música, solo abandono las giras de salsa", puntualiza el panameño Rubén Blades (1948) a EL DÍA antes de aterrizar en Madrid para activar el tour español de "Caminando, adiós y gracias".

El hombre que hizo "inmortal" a Pedro Navaja celebra que el oscuro personaje al que empezó a dar cancha hace 39 años -originariamente fue un tema incluido en el disco "Siembra" (1978) que interpretaba junto a Willie Colón- haya resistido el paso del tiempo, a pesar del trágico final al que se vio abocado el proxeneta que deambulaba por las calles del bajo Manhattan. "Pedro Navaja tendrá las vidas que le otorgue la memoria del público", recuerda antes de entrar en un terreno fácilmente reconocible por los aficionados del Club Deportivo Tenerife: Rommel Fernández. "El compatriota que nunca se fue... Por su espíritu y su carácter, un excelente representante de Panamá", asegura antes de hablar de la oportunidad perdida ante el Leganés: "El deporte da alegría y tristeza, pero siempre hay que competir".