Tenerife ha sido elegida para acoger la gala de la prestigiosa guía Michelin España & Portugal 2018, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el hotel The Ritz-Carlton Abama del sur de la Isla. Este evento supone el reconocimiento a la calidad de la gastronomía de Tenerife, convertida en uno de los principales atractivos turísticos de una Isla que recibe más de cinco millones de turistas al año.

La noticia se dio a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Kabuki Wellington de Madrid, que ha contado con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y de la directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, junto al viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

Cocineros de la talla de Juan Carlos Padrón y su hermano Jonathan, Erland Gorostiza, Ricardo Sanz, Daniel Franco o Martín Berasategui, que varias estrellas Michelin para la Isla, estuvieron presentes.

El presidente del Cabildo destacó la "ilusión" de la Isla por acoger esta gala, "el diamante de un año de oro" consagrado a la promoción gastronómica. Alonso subrayó que Tenerife es un destino de excelencia "y desde hace muchos años estamos trabajando por la calidad desde un punto de vista integral". En esta línea, destacó que Tenerife tiene "muy buenos vinos, muy buenos cocineros y muy buen producto".

Para el consejero del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, que Tenerife acoja esta gala "es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el Archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores".

Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner para España y Portugal, señaló que "Tenerife ha sido una sorpresa porque no estaba en nuestras primeras listas. Es un ejemplo del trabajo en equipo maravilloso que se ha hecho por parte de instituciones públicas y privadas, Ritz Carlton Abama y Turismo de Tenerife". Para la responsable de Michelin, "la importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Tenerife en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica".

El 22 de noviembre, el hotel The Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora) congregará a periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, así como un buen número de chefs.