Nunca ha ocultado un vínculo afectivo con un ser que se ganó el corazón de los aficionados del CD Tenerife, un compatriota para el que Rubén Blades (1948), cada vez que alguien le pregunta, siempre tiene un recuerdo emocionado. La figura de Rommel Fernández será recordada hoy en el regreso del panameño a Canarias. "Caminando, adiós y gracias" tiene un importante aroma a despedida, pero el autor de historias como "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Plástico", entre muchos otros títulos, ya ha dejado claro que solo abandona las giras de salsa. Miles de personas ya han podido calibrar su salud artística en Vitoria, Madrid y Barcelona. Hoy, toca cantar en la islita del "Panzer".

Acompañado de Roberto Delgado & Orquesta, Blades lleva tirando de sus músicos desde hace siete años para dar forma a un universo de sonoridades que ha conquistado múltiples escenarios internacionales. Roberto Delgado se pondrá al frente de una orquesta -él es el responsable de los arreglos musicales, bajo eléctrico y participa en el coro- en la que se alinean Ademir Berrocal (batería & coros); Alejandro Castillo (trompeta); Avenicio Núñez (trombón); Carlos Pérez-Bidó (timbales & coro); Carlos Ubarte (saxo barítono); Francisco Delvecchio (trombón); Idígoras Bethancourt (trombón); Juan Carlos "Wichy" López (trompeta); Luis Enrique Becerra (teclados & coros); Juan Berna (piano); Marcos Barraza (congas & coros) y Raúl "Toto" Rivera (bongós).

Blades y Roberto Delgado Orquestas son los autores de un disco que esta noche dará mucho juego -"Blades Salsa Big Band"- entre los que decidan a acercarse a un concierto en el que sonarán temas que abarcan más de medio siglo de carrera. La velada promete emociones musicales difíciles de olvidar.

Concierto: 21 de julio.

Lugar: Aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

Hora: 21:00.

Vea aquí el videoclip de la canción "Decisiones" que interpreta el panameño Rubén Blades.