Justino Torres Sotolongo es el propietario de los locales la Bodeguita del Medio y la Bodega Monseñor, establecimientos que dan un sabor habanero a la calle Santo Domingo de La Noria, lugares de visita obligada en Santa Cruz de Tenerife.

La Bodeguita cumple este mes 5 años desde su apertura y para celebrarlo su propietario ha querido abrir un nuevo espacio más amplio. Con una agradable música ambiente y una carta cuidada, es la mejor opción para tomar una copa antes de seguir disfrutando de la noche de la capital tinerfeña.

La Bodega Monseñor abrió sus puertas el pasado 1 de febrero. Su nombre rememora un afamado restaurante cubano, donde acudía la alta sociedad de la isla caribeña. Contaba con una carta de estilo francés y a los comensales siempre les acompañaba la música del pianista y compositor Ignacio Villa "Bola de Nieve". Este músico amenizaba las veladas y se quedaba hasta que los clientes tomaban su copa tras la cena. "Hemos querido homenajear este estilo en nuestro local, convirtiendo este espacio en un lugar donde la gente puede disfrutar de una buena gastronomía y tomar la primera copa antes de continuar su periplo", dice Justino.

La bebida más solicitada es el Mojito Tradicional. En la Bodeguita lo preparan de la forma cubana. "Hoy han proliferado opciones de distintos sabores para añadirle al mojito, pero nosotros nos mantenemos fieles a la primera receta", señala su dueño.

En este local trabajan 4 personas y tiene un aforo para un total de 140 comensales. "El perfil del cliente es muy variado y de muy diferentes estilos. Con este establecimiento, unido a la Bodeguita del Medio, hemos querido traer un pedazo de Cuba a Tenerife y creo que lo hemos conseguido", asegura Justino Torres.