Garachico acoge hasta mañana la sexta edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna con la creación del primer Tenerife Jazz Camp de Canarias para que los treinta alumnos del curso tengan una experiencia integral a lo largo de los cinco días.

Las instalaciones de la Escuela de Música es el escenario en el que desde el pasado lunes se imparten estas clases a cargo de músicos con una larga carrera tanto como intérpretes como profesores. Organizado por Promusic (Profesionales de la Música de las Islas Canarias) el seminario se divide en clases teórico-prácticas de instrumentos y masterclass de los diferentes profesores y combos, en los que se organizan grupos para que los alumnos preparen un repertorio de diferentes estilos musicales en los que pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante el día. Como cierre de cada jornada, a partir de las 22:00 horas, se organizan "jamsessions" donde los alumnos tienen la ocasión de tocar con los profesores generándose una conexión artística muy interesante.

Este año el seminario cuenta con grandes músicos como profesorado como son los casos de Andrés Litwin, profesor de batería;Tom Warburton (contrabajo); Eran HarEven (guitarra); Abe Rábade como profesor de piano y los hermanos Vistel, Maikel y Jorge, respectivamente, al saxo y la trompeta.