Hace unos días recibió una llamada de una emisora de radio catalana en la que le proponían hacer una entrevista en un lugar que le proporcionara buenos recuerdos; un sitio en el que pudiera hablar de la gira que está realizando con Los Toreros Muertos. "La idea me pareció fantástica... Les conté que el proximo 28 de julio dábamos un concierto en Santa Cruz de Tenerife (La Cascada / 23:00 horas) y que ese podía ser un buen punto de encuentro", revela Pablo Carbonell antes de que la periodista tanteara esa posibilidad.

Cuando lo normal sería pensar que una aventura de este calado no tendría presupuesto, el cantante de la banda madrileña recibió la confirmación. "Bueno, pues nos vemos en El Teide... ¿Qué mejor recuerdo para una entrevista?".

Entrevistar a Carbonell es una experiencia parecida a subirse en una montaña rusa: es un sube y baja continuo en el que sus reflexiones se entremezclan con recuerdos y unas gruesas pinceladas de humor. "Me van a ir a buscar al hotel y todo... En cuanto llegue a la Isla me subo con ellos al Teide y hablamos un rato", desvela un gaditano que vivió un capítulo de su infancia en la Isla. "La casa en la que nació mi padre estaba al principio de la avenida de Bélgica, el actual Club de Tenis. Allí pasé buenos ratos... Regresar a Tenerife es revivir una etapa de mi vida bastante gratificante", acentúa.

Vea aquí el videoclip con el que Los Toreros Muertos promocionaron "Mi agüita amarilla".