El Espacio Cultural El Tanque muestra hasta el 7 de septiembre una selección de piezas de videoarte, procedentes de una de las colecciones más reconocidas de arte moderno y contemporáneo, la Colección Brillembourg. Bajo el título "Abstracción móvil", es la primera exposición colectiva que se organiza a partir de estos fondos en Europa.

Integrada por una nómina de obras que datan de 2008 a 2016, recorre la práctica de la abstracción que caracteriza la línea de la Colección y que se encuentra igualmente muy presente en sus fondos de vídeo y videoarte. Autores como el sudafricano William Kentridge (recientemente reconocido con el Premio Princesa de Asturias), la cubano-americana Gladys Triana o la británica Anna Barham protagonizan una muestra donde la abstracción es abordada en diversas investigaciones sobre la voz pública, la ciudad o el neoconcretismo.

Con más de cuarenta años de historia, la Colección Brillembourg constituye uno de los fondos más reconocidos de arte moderno y contemporáneo, especialmente orientado a la producción artística latinoamericana: sus piezas han sido expuestas en los mejores espacios de Europa y Estados Unidos.