La historiadora del Arte Dalia de la Rosa (Tenerife, 1983) ha sido seleccionada por TEA Tenerife Espacio de las Artes para realizar una residencia de investigación de comisariado en la Casa de Velázquez de Madrid. Esta selección es el resultado de una convocatoria pública abierta el mes pasado por este centro de arte contemporáneo que permite que un comisario o un investigador que trabaje en el campo de las artes plásticas contemporáneas pueda llevar a cabo esta residencia entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Casa Velázquez es un nuevo programa de TEA que se realiza en colaboración con la Casa de Velázquez y que cuenta además con el apoyo de Intransit (Universidad Complutense de Madrid) y Atelier Solar (Madrid). A través de esta iniciativa se posibilita que la persona seleccionada -en este caso, Dalia de la Rosa- pueda conocer otros contextos artísticos para ampliar su trayectoria y desarrollar sus proyectos. La residencia ofrece espacio y tiempo para desarrollar una investigación vinculada a un proyecto curatorial.

Dalia de la Rosa es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Una parte importante de su labor se centra en el comisariado, la elaboración de textos críticos y colaboraciones en catálogos de diversa índole. Fundó junto al artista Joaquín Artime el colectivo Neón-Púrpura en 2012. Destaca en su trayectoria comisariados como los de "Osmosis", "Blancas+Nicanor" junto a Frasco Pinto en TEA (2015) o "Cuerpo presente de Marlon de Azambuja" en el Espacio Cultural El Tanque (2017). En 2015 estuvo becada en el programa de residencias del Ranchito de Matadero Madrid y con Beta Local en Puerto Rico dentro de un proyecto de investigación de Solar.