La Filmoteca CajaCanarias ha programado para el mes de agosto un ciclo de cine de verano destinado al público familiar que estará compuesto por cuatro largometrajes que se proyectarán los lunes a las 20.00 horas en el Espacio Cultural de Santa Cruz y los sábados a las 11.00 horas en el Espacio Cultural de Garachico. En ambos casos, el precio de entrada para cada proyección se establece en un euro por localidad.

Este nuevo ciclo dará comienzo el próximo 7 de agosto con el visionado de la película de animación titulada ''Kubo y las dos cuerdas mágicas'' (2016), cuyo protagonista vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

''Kubo y las dos cuerdas mágicas'', que también podrá verse el sábado 12 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, obtuvo el premio BAFTA a la Mejor Película de Animación, así como estuvo nominada al Oscar y Globo de Oro en su categoría.

En ambos galardones, ''La vida de Calabacín'' optó a los principales premios de la cinematografía estadounidense en 2016, película que se proyectará el día 14 en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y el 19 en el de Garachico.

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

El año pasado también supuso el estreno en salas comerciales del filme de animación ''Robinson. Una aventura tropical'', que podrá verse en el Espacio Cultural de Santa Cruz el 21 de agosto, mientras que Garachico acogerá su proyección el día 26.

Esta película traslada al espectador al año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser "el paraíso". Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio.

El ciclo de cine de verano concluirá con la proyección de la cinta titulada ''Blinky Bill el koala'' los días 28 de agosto en Santa Cruz y 2 de septiembre en Garachico. Blinky Bill es un koala aventurero con una gran imaginación que sueña con dejar la pequeña ciudad de Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida.