El nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, se estrenó ayer en el cargo anunciando que la convocatoria pública para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) se ha resuelto declarando desierta dicha plaza.

"Esta situación nos plantea un nuevo reto", afirmó Castellano a través de un comunicado en el que asegura que "Mi labor ahora es analizar todo y cuanto ha acontecido en el FIMC, no solo en la última edición, sino en todas las anteriores, y tener en cuenta aquellos aspectos que han funcionado y aquellos que no, para potenciar los primeros y mejorar los segundos", matizó sobre un concurso que debía resolverse antes del 1 de agosto.

Desde la pasada semana el tribunal designado para elegir al nuevo director mantuvo varios encuentros con los nueve aspirantes, una nómina formada por Candelaria Rodríguez Afonso, David Abrahamyan Grigoryan, Esther Ropón Mesa, Fernando Álvarez Catenese, Jaime Ruiz Lobera, José Luis Chan Sabido, Leandro A. Martín Quinteros, María Isabel Costes Rodríguez, Rubén Jesús Mayor González. La dirigente del PP canario Josefa Luzardo pidió el 28 de julio que el concurso quedara desierto.