La Laguna vivirá desde hoy hasta el próximo sábado, día 5 de agosto unas jornadas que tendrán como protagonista a la cultura reggae con la celebración de un festival en el que intervendrá media docena de grupos, además de proyecciones cinematográficas, una exposición de fotografía, debates y un mercadillo.

El gran encuentro de música reggae previsto para el sábado, en la Plaza del Cristo de La Laguna, el denominado, Feeling Festival, contará con las actuaciones de Gentleman (Alemania), Asían Dub Foundation (Reino Unido), Inner Circle (Jamaica), Ras Kuko & One Xe Band, Eclipse Reggae y Ruts & La Isla Music.

Esta cita estará precedida de varias actividades que se desarrollarán desde hoy en el Espacio Cultural Aguere en torno a la esencia de los sonidos jamaicanos.

Estas jornadas contarán con la exposición permanente de una muestra de fotografía bajo el sello de Alexis Rodríguez, que con el nombre de "Reggaewood" se podrá visitar hoy y mañana, de 19:00 a 23:00 horas.

Cabe señalar que Alexis Rodríguez es uno de los grandes activistas del reggae local y a lo largo de muchos años de presencia en conciertos y amor por esta música ha formado un extenso y valioso catálogo con el que exhibe la esencia de este movimiento musical canario. También podrá visitarse los mismos días y en idéntico horario el mercadillo creativo de artesanía Arte.Love.Unity.

La proyección de documentales será una parte importante de estas jornadas. Hoy, a las 20:00 horas, se exhibirá el documental "Hit me with Music", mientras que mañana, a las 19:00 horas, será el turno para "Songs of Redemption", de la productora Nice Times Producctions.

También habrá espacio para el debate y la reflexión. El viernes tendrá lugar una mesa redonda con el protagonismo de Fernando García Guereta (Nice Times Producciones) y Julián García Mancebo (Roots & Vibes), además de diversos artistas y promotores invitados.

Estas jornadas previas proponen dos espacios para la música. Hoy, a partir de las 22:30 horas, El Rincón de Tintín será el escenario para la "Feeling pre-party", con las sesiones de Miguel Caamaño, Lava Sound y dj Shera, mientras que mañana (23:00 horas) el Espacio Aguere Cultural acogerá una sesión especial, con vinilos y digital, de Javadub.