Joana Serrat será la primera artista española en actuar en el Americana Fest, cita musical que organiza la Americana Music Association y que se celebra del 12 al 17 de septiembre en la localidad de Nashville (Tennessee, Estados Unidos).

Es también de las contadas artistas europeas que conforman el cartel (entre ellas, la británica Lucie Silvas). "Grandes bandas como Iron & Wine o The White Buffalo compartirán cartel con Joana en el prestigioso festival", destaca Hook Management en un comunicado remitido a Europa Press.

El Americana Fest cumple su edición número 18 y además de reunir a artistas y bandas de folk, country, blues y soul, es también un punto de encuentro para profesionales de la industria, artistas y fans.

Antes de lanzar su próximo disco y de su parada en Nashville, Joana tiene confirmadas dos fechas más en Reino Unido: el 5 de agosto en The De La Warr Pavilion de Bexhill y el 10 de septiembre en el SC4M Festival de Winchester.

Joana Serrat desveló hace una semana la portada y nombre de su nuevo álbum, Dripping Springs, que se publicará a finales de septiembre a través de su propia discográfica, Great Canyon Records.

Para encarar el proceso de gestación de su cuarto álbum en cinco años, la cantautora de Vic (Barcelona) viajó a la ciudad de Dripping Springs (Texas, USA) para trabajar con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri.

En estas sesiones de grabación, Serrat congregó a un excelente grupo de músicos de contrastado talento y trayectoria, habituales en grabaciones y directos de artistas como Midlake, BNQT, John Grant y el propio Nash: Joey McLellan, Eric Swanson, Aaron McLellan y Josh Fleischmann.

A esta nómina de instrumentistas se sumaron posteriormente Dave Simonett (líder de Trampled By Turtles) y Dennis Love (pedal steel guitar en Futurebirds). El ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones) se encargó de la grabación y posterior mezcla.