El ya popular en las Islas Ballet de Moscú vuelve de nuevo a Tenerife con su espectáculo "Don Quijote", que será representado los próximos días 2 y 3 de septiembre, en el teatro Guimerá de Santa Cruz y en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, espacios en los que ya están a la venta la entradas.

Esta pieza, una de las coreografías más difíciles de la reconocida compañía rusa en la que interviene una veintena de bailarines, está dirigida por su fundador, Timur Fayziev, y estructurada en tres actos que se basan en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes.

El argumento de este ballet, estrenado en diciembre de 1869 en el teatro Bolshoi de la capital soviética, plantea en escena los amores de Kitri y Basilio y en las aventuras de los personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

El promotor de las visitas a Canarias del Ballet de Moscú, Rafel Oliver, comentó que esta pieza ya visitó el Guimerá hace tres años. "Este espectáculo es uno de los clásicos con más alto nivel de dificultad. Es una de las obras más representadas y es muy dura para la bailarina protagonista porque da unos saltos espectaculares, más altos de lo normal y eso supone una gran desgaste para ella. El lago de los cisnes es bello, pero los solistas no se cansan tanto, en cambio en Don Quijote la bailarina tiene que realizar un esfuerzo muy grande".