El Feeling Festival se llevará a cabo mañana sábado en la Plaza del Cristo de La Laguna, con más de 8 horas ininterrumpidas de música que darán comienzo a las 16:00. Un recorrido musical que partirá desde el reggae realizado en nuestras islas hasta llegar a tres bandas foráneas legendarias, todo ello conducido por Miguel Caamaño, presentador del programa "Alma de León" de Radio 3.

El Feeling Festival, que ayer fue presentando en rueda de prensa en el Espacio Cultural Aguere, servirá de marco para una importante muestra internacional que reunirá en la ciudad de La Laguna a icónicas formaciones con un amplio recorrido que traerán hasta la Isla a algunas de las canciones del género más coreadas en las últimas décadas. Así será en el caso de Gentleman y Inner Circle, además de la propuesta de fusión de Asian Dub Foundation.

Para el germano Gentleman, considerado por los especialistas del género como el mejor cantante europeo, el reggae "destacada por su sentido lírico. Es una música tradicional pero que al mismo tiempo está en contacto con todas las tendencias actuales. El reggae radical a la vez que dulce".

Gentleman es uno de los principales representantes del género en Europa. Se enamoró de la música reggae cuando visitó Jamaica a la edad de los 17 años. Desde entonces no ha parado de crear y producir sus propias canciones, lo que le ha permitido editar casi una decena de discos, influenciado por grandes leyendas de la música como Peter Tosh y Bob Marley y otros artistas contemporáneos como Sizzla and Anthony B.

Además de estos tres potentes artistas internacionales, el Feelling Festival se completa con la participación de una nutrida representación de bandas locales. Ras Kuko & One Xe Band, Eclipse Reggae y Ruts & La Isla Music también tendrán su protagonismo sobre el escenario.