El Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña se vistió ayer de gala para acoger la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de los premios gastronómicos Cruzcampo El Día-Mesa Abierta.

La director y editora del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez, destacó "la enorme ilusión que representan estos premios gastronómicos" y auguró que, tras la experiencia del año pasado, la gala de entrega de galardones, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en los jardines del hotel Mencey, "será aún mejor".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, agradeció el compromiso y la apuesta del Grupo El Día con la capital, al elegirla una vez más como sede de estos premios. Asimismo, subrayó que el renglón de la restauración es "el más importante de la ciudad" en cuanto a crecimiento, poniendo el acento en "una oferta cada vez mayor, mejor y variada, con un concepto muy marcado de calidad", una experiencia que va "del guachinche al restaurante con estrella Michelin".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, elogió "la labor en pro de la gastronomía" que suponen estos premios y precisó que si Tenerife cuenta con cinco estrellas Michelin no es "fruto de un día" sino al "trabajo continuo". Morales se refirió al "producto", factor diferencial que hace posible situar a Tenerife en el mapa gastronómico.

Virginia Ladislao, directora de márquetin de Insular Canaria de Bebidas (Incabe), señaló que la apuesta por la gastronomía la conciben como un plus para la ciudadanía y se mostró orgullosa de patrocinar estos premios con "una gran cerveza (Cruzcampo Gran Reserva), nuestra mimada".

Francisco Relea, propietario del restaurante Kazan, destacó de Santa Cruz de Tenerife que es el "marco perfecto" para realizar este tipo de eventos y elogió el año "tan activo" a nivel gastronómico que está experimentando Tenerife.

El periodista y director de la revista Mesa Aberta, Gonzalo Castañeda, no dudó en catalogar estos premios como "los mejores de Canarias", tal y como los reconoce la gente del sector.

Mercedes Rodríguez

Directora y editora del grupo el día

Virginia Ladislao

directora de mÁrquetin de incabe

José Manuel Bermúdez

aLCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE