Cultura y Espectáculos

"Chicharrito reflejo" gana el concurso de la Fundación Cepsa

La obra de Liseht Rodríguez obtuvo el primer premio, mientras que el segundo y el tercero recayeron en las tituladas "Sueño de arco iris" y "Chicharro style", respectivamente.
El Día, S/C de Tenerife
5/ago/17 5:41 AM
Edición impresa
"Chicharrito reflejo" gana el concurso de la Fundación Cepsa

El chicharrito denominado "Chicharrito reflejo", decorado por Liseht Rodríguez Figuera, ha sido el ganador del concurso convocado por la Fundación Cepsa, con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En segundo y tercer lugares han resultado clasificados "Sueño de arco iris", de Raiber González Hechevarría y "Chicharro style", de Pablo Falcón Muñoz, respectivamente. Asimismo los miembros del jurado acordaron hacer una mención especial al chicharrito "Agua y vida mithologycal" por su calidad, ejecución y valor estético.

El jurado ha estado integrado por el concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Cultura, José Carlos Acha; la responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado; los catedráticos de Bellas Artes María Isabel Nazco y Severo Acosta, y la Doctora en Historia del Arte Nuria Segovia Martín. En su veredicto se ha tenido en cuenta la vinculación de la propuesta con Santa Cruz de Tenerife, el interés artístico y cultural de la obra y la originalidad, entre otros factores.

El fallo definitivo es, sin embargo, resultado de dos diferentes valoraciones: el sesenta por ciento de la decisión ha correspondido al mencionado jurado, reunido a tal efecto, y el cuarenta por ciento restante concierne al voto popular emitido a través de la página web del Ayuntamiento de la capital, Facebook y Twitter.

Los autores de los tres Chicharritos que han resultado ganadores recibirán un premio de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente. En septiembre se procederá a la instalación de los 8 chicharritos finalistas en diversos enclaves de la capital tinerfeña.