Del 28 al 30 de septiembre se celebrará en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife la II edición de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales), dentro del programa de actividades educativas del XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y dirigida a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada.

Las actividades, de carácter gratuito, se centrarán este año no sólo en la composición para cine sino también para los videojuegos, donde las producciones musicales han adquirido en los últimos años importancia hasta el punto de ser comercializadas por separado.

La Fimucité Film Scoring Academy cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que avalará los certificados que recibirán los asistentes, y el apoyo de INtech Tenerife.

El 28 de septiembre se inaugrararán las jornadas "Temp tracks, luchar o redirse"

El jueves, 28 de septiembre, alas 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas con "Temp Tracks: Luchar o rendirse", la "master class" que impartirá el compositor Richard Bellis, ganador de un Premio Emmy por la banda sonora de la mini-serie de televisión "It".

También participarán el productor discográfico James Fitzpatrick, fundador del prestigioso sello Tadlow Music; el autor holandés Matthijs Kieboom; el compositor polaco Marcin Przybylowicz; el prolífico compositor y productor musical Craig Stuart Garfinkle, y la compositora y directora de orquesta Eimear Noone.

La inscripción en la II edición de la Fimucité Film Scoring Academy puede efectuarse en la web oficial del Festival, www.fimucite.com. Fimucité, dirigido por Diego Navarro, se desarrollará del 22 y el 30 de septiembre.