La vigésimo segunda edición de Masdanza, el festival internacional de danza contemporánea de Canarias, ofrecerá las últimas tendencias de la actividad artística del 14 de octubre al 4 de noviembre en todas las islas del archipiélago.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) explica que por tercer año consecutivo una muestra de las obras de los bailarines y coreógrafos internacionales se presentará en todas las islas del archipiélago en el "Tour de Extensiones de Masdanza", que cuenta con la colaboración del Gobierno regional y los cabildos.

Del 14 de octubre al 21 de octubre, esta iniciativa cultural tendrá en San Bartolomé de Tirajana su semana grande, ya que se celebrarán los certámenes de Solos y Coreográfico, talleres de danza, un campeonato de "break-dance" y variadas actividades para todos los públicos.

El 22 y 23 de octubre de desarrollará el "Tour de Extensiones de Masdanza" en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde presentará una selección de los participantes de los certámenes de Solos (teatro Victoria) y Coreográfico (auditorio Adán Martín).

La Gomera acogerá la tercera parada de Masdanza, en el teatro Infanta Cristina y el lunes 23 de octubre.

Dos días después, los jóvenes talentos de la danza contemporánea arribará al teatro Circo de Marte, en La Palma.

El jueves 26 de octubre, Masdanza aterrizará El Hierro, en concreto en el Centro Cultural Asabanos (Valverde).

Lanzarote acogerá el evento el 27 de octubre, en el teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", gracias al auspicio del área de Educación y Cultura del Cabildo conejero.

Acto seguido, el 28 de octubre, la cita de la danza más artística será en el auditorio insular de Puerto del Rosario, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias, que acogen desde 2007 a Masdanza en el teatro del CICCA, serán fieles al certamen con otro espectáculo el próximo 30 de octubre.

Unos días después, el 4 de noviembre, finalizarán las actividades de la edición 22 del festival en el teatro Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria, que acoge Masdanza Xtra, que presentará principalmente a artistas del país.