La compañía líder de restauración McDonald''s continúa con su objetivo de desmontar todas aquellas historias urbanas que circulan sobre sus productos. En este sentido, la firma lanzó en marzo la plataforma "online" Desmontando mitos: la verdad está aquí dentro, que recoge las inquietudes y curiosidades que el consumidor habitual de McDonald''s tiene con respecto a la calidad de sus hamburguesas y procesos de elaboración.

En el primer capítulo, centrado en la procedencia de la carne y el proceso de elaboración de las hamburguesas, Leo Harlem, junto con el exfutbolista y presentador Michael Robinson, siguieron el camino desde una de las granjas hasta el centro OSI FOOD Solutions, situado en Toledo, de elaboración de las hamburguesas, comprobando los exigentes controles de calidad.

El segundo capítulo coge el testigo donde concluyó el anterior para seguir el recorrido desde el centro de elaboración hasta los restaurantes, centrándose en una de las prioridades fundamentales para McDonald''s, la trazabilidad de sus productos. Con este sistema, la compañía es capaz de identificar de qué granja española proviene cada pieza y el camino posterior recorrido con exactitud. Los "youtubers", que entre ambos cuentan con una comunidad de más de 13 millones de suscriptores en sus canales, han podido comprobar los cuidados y exigentes estándares de calidad exigidos en los restaurantes.