Se ha mantenido fiel a su condición de músico, a pesar de los vaivenes del tiempo y del mercado. Dany Pacheco, que fuera componente del mítico grupo Palmera, regala esta noche (23:30) en el pub Guerea, en la Casa Albar de La Laguna, un concierto en el que durante aproximadamente unas dos horas recorrerá la historia clásica del rock and roll, desde la década de los 50 hasta los 80.

"Para mí representa una dificultad presentarme ante un público local", explica, acostumbrado como está desde hace tiempo a desarrollar su faceta de artista en el sur de la Isla, ante auditorios formados básicamente por extranjeros.

Lo cierto es que esta cita tiene mucho de "reencuentro" con viejos amigos, con su gente, algo así como una especie de regalo que él mismo se da y que también entrega al público capitalino

Con su guitarra, un ordenador y los acompañamientos ya programados, Dany Pacheco versionará temas de artistas tan relevantes como Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Beatles, Roy Orbison, Creedence, Clearwater Revival, Elton John, The Rolling Stones o The Police.

Confiesa que la dinámica de su trabajo diario en los escenarios del sur de la Isla no le permite conciliar encuentros.

"Cuando estoy tocando, la mayoría de la gente ya se ha retirado a descansar", explica, una circunstancia que le complica establecer vínculos estrechos.

Aún así no ha renunciado a su pasión por la música, que mantiene como una forma de ser y estar, un pulso vital.