La Palma ha estado presente en la exposición del diseñador Manolo Blahnik en el Museo Kampa de Praga, una muestra retrospectiva titulada ''El arte del calzado'', que repasa la trayectoria del creador nacido en Santa Cruz de La Palma en 1940 y que ha contado con la colaboración del Cabildo.

Al acto inaugural de la exposición ha asistido la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, quien ha destacado "el carácter universal del trabajo de Manolo Blahnik, cuyo trabajo infatigable ha llevado su marca hasta lo más alto de la industria de la moda a nivel internacional y con él, el nombre de La Palma".

Esta es la tercera escala de la retrospectiva de Manolo Blahnik, tras su paso por el Museo Hermitage de San Petersburgo, donde fue visitada por unas 150.000 personas, y el Palazzo Morando, en Milán, región donde se fabrican los prestigiosos zapatos ''manolos''.

La exposición ''El arte del calzado'' se podrá visitar hasta el próximo 12 de noviembre en el Museo Kampa de Praga, donde Manolo Blahnik se ha reencontrado con una parte de sus raíces, dedicando la muestra a su padre, de origen checo y que en la década de 1930 se estableció en La Palma.