La película "un monstruo viene a verme", dirigida por Juan Antonio Bayona, inaugura hoy el ciclo "Una playa de cine", que se prolongará hasta el próximo sábado con la proyección de una película cada día.

Este filme de fantasía, una realización hispano-estadounidense con 108 minutos de duración, está basada en la novela de 2011 del mismo nombre de Patrick Ness, quien también escribió el guion. La cinta, estrenada el año pasado, está protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

El ciclo continuará, todos los días a las 21:30 horas, con "El olivo" (martes), "La teoría del todo" (miércoles), Yo, Él y Raquel (jueves), "Mascotas" (viernes) y "Bienvenidos al Sur" (sábado).

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita al público a disfrutar de esta iniciativa cultural al aire libre de carácter gratuito, aunque ruega que se respete la playa de tal forma que "al día siguiente se encuentre tal cual estaba o mejor".