El libro "Remedios. Testimonio devocional de Los Realejos", que será presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos el próximo 1 de septiembre, ha sido editado dentro de los actos conmemorativos del doscientos aniversario de la llegada de la actual imagen al municipio.

Esta edición promovida por la Comisión Calle El Agua 2017 y contando con la estrecha colaboración del Área de Patrimonio Cultural del Consistorio realejero, en la que se han impreso 300 ejemplares, incluye varios trabajos sobre el culto, la historia y la devoción que durante siglos se ha venido profesado a la advocación mariana de los Remedios, tanto en la comunidad parroquial de Santiago Apóstol, como en general en el municipio.

La obra de 192 páginas se divide en seis capítulos escritos por sendos historiadores del arte como José María Mesa Martín, Eduardo Duque González, Juan Alejandro Lorenzo Lima, Pablo Hernández Abreu, Manuel Jesús Hernández González y Eduardo Zalba González.

Los trabajos de diseño han estado a cargo de Josué Hernández, y la portada por Noa Real. Las fotografías son del propio Josué Hernández, Isidro Felipe Acosta y Emilio Vera, entre otros y de coleccionistas particulares como Alfonso Fernández, Manuel Jesús Pérez, Enrique López, así como del Archivo Municipal de Fotografía.

Este nuevo libro pretende también dar a conocer el patrimonio histórico y artístico que guarda entre sus muros el templo del Apóstol Santiago, y la devoción profesada durante más de cuatro siglos.