Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Errejón irá a las elecciones con las siglas de Carmena, no con las de Podemos leer

Ara Malikian y su violín abren el II Festival 'Punta de Estrellas'

Huelva, EFE
17/ago/17 8:34 AM
eldia.es
WAEL HAMZEH (EFE)

Huelva, EFE Ara Malikian, considerado actualmente como el mejor violinista del mundo, ha sido el encargado de abrir esta noche, en la localidad onubense de Punta Umbría (Huelva,) el Festival 'Punta de Estrellas' con su gira 'La increíble historia del violín'.

Tras agotar entradas en las principales capitales del mundo, la Gira Mundial de Ara Malikian ha recalado en la localidad costera de Punta Umbría para hacer disfrutar a los cientos de personas que se han dado cita en el Polideportivo Antonio Gil Hernández.

En esta cita, el protagonista ha sido su violín; un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseño a tocar, y del que ya no se separaría.

Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban.

Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop; toda una historia que ha dado a conocer hoy al público onubense deleitando con una forma de tocar que embelesa tanto a aficionados a este instrumentos como a ignorantes, quienes han podido descubrir las posibilidades de un instrumento como el violín.

Tras Malikiam, mañana le tocará el turno al humor con Los Morancos, quienes subirán al escenario acompañados de la chirigota del Selu para presentar su espectáculo "Antonónimos", a pesar de haber perdido a su hermano hace poco tiempo.

Ya el día 18 le tocará el turno a David Bisbal y, un día después, cerrará el festival el concierto de Melendi con su último disco "Quítate las gafas", lo que supone la vuelta del cantante a escenarios de Huelva tras más de una década de ausencia.