No hay tiempo para parar de bailar. GreenWorld Festival ya tiene todo listo para lo que será su tercera entrega de este año, la del 19 de agosto. Una vez más, en el hoyo número 11 de Amarilla Golf de San Miguel de Abona y una vez presentando como cabeza de cartel a una de las grandes firmas del sonido underground de la música electrónica: Luciano. Este genio de la música de baile, ya ha participado en este inmejorable marco tanto en el año 2015 como en el 2016 y a cada finalización de su show pide regresar a la Isla. Y así ha sido otra vez. Su amor por GreenWorld tiene su recompensa. En 2017 volverá a reinar en el Amarilla Golf. Además, este sábado también mostrarán su arte en la cabina Cuartero, Michael Cleis y los residentes Luis Groove y David Ferrer.

Lucien Nicolet (Luciano) es uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que están revirtiendo las reglas del nuevo house bautizado por algunas publicaciones como "microhouse" (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). A mediados de los 90 se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile en compañía de otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito, Microman etc.

Sus colaboraciones en sellos como Transmat, Perlon, Lo-Fi Stereo, Bruchstuecke y Klang Elektronik dejan un reguero de tracks en los que su identidad chilena y su presente suizo se unen para ofrecer una música en la que los matices son tan importantes como las experimentaciones. Su otro alias Lucien-N-Luciano ha protagonizado otra gran obra en Peacefrog en 2004, Blind Behaviour.

También utiliza el apodo Carabina 30/30 cuando se enfrenta a Dandy Jack en esas maratones de techno orgánico que tanto gustan entre la comunidad chilena afincada en Alemania. Sus última producciones incluyen Alpine rocket en Perlon junto a Mathew Jonson y Orange mistake12'''' con su amigo Quenum, Funk excursion o Bomberos, estos tres últimos maxis en su casa Cadenza Records. En la actualidad, Luciano se ha asentado, como muchos otros productores, en Berlín, ciudad desde donde produce y maneja con certeza su sello Cadenza. Para los amantes del house se ha convertido en todo un referente.