En el marco del Festival Cultural de la India: MusaIndia, la embajada de la India en España ha organizado una velada en conmemoración del 70 aniversario de la independencia de ese país.

La compañía de danza Chidambaram presenta hoy, a partir de las 20:30 horas en el Museo de la Naturaleza y El Hombre de la capital tinerfeña, la pieza "Anubhuti- una experiencia"

Chidambaram Dance Company integra el repertorio profesional de la Academia de Artes Escénicas de Chidambaram, conformado por bailarines profesionales y profesores jóvenes, todos perfeccionados por Smt Chitra Visweswaran, legendario bailarín, coreógrafo, gurú y administrador fiduciario de la institución.

La compañía ha presentado producciones sobresalientes que cubren dramas bailados, producciones de teatro de baile y presentaciones de grupo que se han realizado en todos los festivales más importantes de la India. Chidambaram Dance Company también ha viajado por el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares de Oriente Medio.

"Anubuthi" fue creada en la Ópera de Francia, que invitó a Smt Chitra Visweswaran a coreografiar una producción concebida sobre la base del formato tradicional de Bharatanatyam. La cinética del espacio, las capas arquitectónicas de interpretación, que bordean lo inesperado, la estética de la forma, el sonido y el contenido, han sido exploradas para confrontar los límites de la coreografía convencional de Bharatanatyam.

Comenzando con la celebración de la Trinidad hindú, que representa los actos cósmicos de creación, preservación y destrucción, Anubuthi continúa desentrañando la filosofía mística de Ardhanareeshwara / Ardhanareewshari y los múltiples estados de ánimo del multifacético Shakti.

"Anubhuti - una experiencia", presentada por la compañía de danza Chidambaram, ha sido y sigue siendo una experiencia inolvidable para los sentidos.

Entre el elenco de bailarinas figuran Vidya Anand, Uma Sathyanarayanan, Jai Quehaeni Reddy, Nandini Ganesan, Sanath Kumar y Sneha Chakrapani.

Sukanya Ravindhar desarrolla el rol de coreógrafo asistente y responsable técnico, y Anand Kumar hace funciones de técnico de iluminación.

La propuesta para esta nueva edición es el acercamiento a la India, como concepto para la tematización del espacio y la programación de actividades.

Para la ocasión, el patio de Las Palmeras del Museo , mediante la utilización y combinación de telas, luces y otros elementos decorativos ha conseguido transformarse en el interior de un sugerente y exótico palacio indio.