A partir de las 19:00 horas de hoy, viernes, en la plaza de Las Indias del Puertito de Güímar tiene lugar la gran Fiesta de los Vinos, bajo la organización del ayuntamiento del municipio sureño y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

La Fiesta de los Vinos es todo un compendio de la buena cocina, en la que se ha sabido maridar los diferentes caldos que brinda la zona sureña de la isla, contando por ello con la participación no solo de la DO Valle de Güímar, sino también con Cumbres de Abona, y la rica gastronomía que ofrecen los diferentes establecimientos de la zona, que cada año suma nuevas propuestas.

Las bodegas participantes, correspondientes a la DO Valle de Güímar, son las siguientes: Bodega Comarcal Valle de Güímar, Viña Las Cañas, Javier Gómez, Ferrera, Rebusco, Tempus, Calius, Prodiflora y Hermanos Mesa.

En cuanto a las bodegas de Cumbres de Abona, participan la propia Cumbres de Abona, Mencey de Chasna, Reverón, Vera La Fuente, San Miguel y Arese.

Acompañando a los vinos, diferentes restaurantes elaborarán sabrosas tapas, entre otros Bar Cafetería Chinguaro, Tasca La Plaza, Restaurante La Chimenea, Cafetería Alma de Café, Cafetería Santo Domingo, Bar X, Cafetería Azúcar y Sal, Restaurante Goymar, Restaurante Virxen Da Barca, así como foods trucks.

Las consumiciones se realizarán bajo el sistema de tickets, como ha sido habitual en ediciones anteriores, que se entregarán en las carpas correspondientes habilitadas para cada producto.

La Fiesta de los Vinos del Puertito de Güímar representa un tradicional punto de encuentro para las personas amantes de la buena gastronomía, una cita que reúne todos los requisitos indispensable para figurar con trazo destacado en el calendario, donde las sorpresas, la buena música y las bondades de un enclave agradable complementan la oferta de los excelentes vinos del Sur de la Isla.

Los organizadores de esta reunión anual consideran de vital importancia este tipo de eventos, en la medida en que muestran la calidad con la que cuenta el municipio, no solo a nivel del producto local, sino con los profesionales que desarrollan sus servicios, siendo un ejemplo de ello la continuidad del evento, contando cada año con mayor número de participantes.

Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde y coordinador del Plan Güímar Emprende, aprovecha la ocasión que brinda esta fiesta para resaltar que este tipo de actos suponen una promoción perfecta para la economía del Valle.

Por ello, a través de su proyecto Saborea Güímar, da a conocer las virtudes locales más allá de los términos municipales, para crear así un verdadero eje gastronómico de la isla.