El décimo Festival Internacional Boreal de Los Silos, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre, sigue ampliando el cartel de participantes con dos nuevos artistas, se trata de la cantante argentina Luciana Jury y la intérprete tinerfeña Ida Susal.

Este evento, que el año pasado congregó a más de quince mil personas, también contará en los diversos escenarios que se instalarán en la localidad tinerfeña con las actuaciones del conjunto venezolano La Vida Bohéme, la solista estadounidense Laura Gibson, la islandesa Ólöf Arnalds, el senegalés Ibaaku, el valenciano Niño de Elche, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, los grupos canarios ST Fusion y GAF y La Estrella de la Muerte, la madrileña Sandra Bernardo y el proyecto irlandés The Jason O''Rourke Trio.

Este festival de corte ecologista, que propone un nutrido programa de actividades variadas, es una iniciativa que se caracteriza por intentar aunar la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones.

El Festival Internacional Boreal pretende ser un espacio en el que impere la diversidad cultural, además de defender un modelo abierto de entender las diferentes músicas del mundo y otras muchas disciplinas artísticas que complementan los numerosos conciertos previstos.

Esta iniciativa, que acoge una amplia variedad de actividades, como cine, charlas y exposiciones varias, entre otras, se caracteriza por ser gratuita para el público.