La gestación de la película "Apocalipsis Voodoo" tiene mucho de historia de cine dentro del cine. Y es que, con ocasión de la Cutrecon 2016 (Festival de Cine cutre de Madrid), la productora tinerfeña El Hombre Invisible Films, encargada de realizar el vídeo promocional para el Festival, soltó pelo y originalidad embarcándose en una mini web serie de cuatro capítulos que narraban las vicisitudes de los detectives Paul Kersey y White Chocolate, cuya misión era encontrar las películas robadas de la Cutrecon.

¡Eureka! La webserie tuvo una sensacional acogida. Tanto que Gregory Tanaka, CEO de cinema Epoch mostró su interés en el proyecto y en la distribución internacional de una posible película, con los mismos protagonistas y similar estética.

Así fue como el mismo equipo que llevó a buen puerto el primer proyecto se embarcó en otro más ambicioso: proyectar a los personajes a la gran pantalla. De ahí nace "Apocalipsis Voodoo", producida por El Hombre Invisible Film, rodada íntegramente en Canarias, con actores canarios y un equipo técnico canario, comandado por el director tinerfeño Vasni J. Ramos.

Por las peculiaridades de la historia, la película se va a rodar en inglés para su mejor distribución a nivel internacional.

El proyecto cuenta con una ayuda de 30.000 euros por parte del Cabildo, a través del TEA, siendo el único film de ficción al que se le concedió. Actualmente se encuentra a la espera de la resolución de las apoyos por parte del Gobierno de Canarias a la realización y desarrollo de proyectos audiovisuales.

El rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de Tenerife entre el 4 y el 30 de septiembre.

Vasni j. Ramos sostiene que "será una película de género, rodada con muy pocos medios pero con un enorme talento detrás", que además viene a ocupar un mercado emergente en el que se mueven filmes como "Kung Fury", que con un presupuesto de 600.000 dólares lleva recaudados más de 3 millones o "Turbo Kid".

A propósito, Ramos señala que "en estos años se ha originado una corriente de cine de bajo presupuesto que, sin dejar a un lado la calidad, utiliza sus carencias para buscar la complicidad emocional del espectador".

Precisamente, el bajo presupuesto ha llevado a la productora a crear un "crowdfounding" o financiación colectiva en la plataforma Verkami para afrontar la realización de una de las secuencias más complicadas (un concierto con más de 200 extras). Quien quiera apoyar puede hacerlo aportando desde 15 hasta 200 euros. Basta entrar en la página de Facebook de El Hombre Invisible Films o Apocalipsis Voodoo donde se halla el enlace para ir al "crowdfoundingQ. El enlace a la página del "crowdfounding" es el siguiente: https://goo.gl/sCcPmE

algunos datos

"Apocalipsis Voodoo"

La película narrará la batalla apocalíptica entre una pareja de policías, dos antihéroes, y el villano Papa Voodoo y su banda de funk: The Funky Zombies, que convierten en zombis a todo aquel que escucha su música. Una comedia disparatada.

Los protagonistas serán Sergio G. Ramos y José J. Ramallo, también coguionistas. acompañados por el grupo El Supositorio, además de Victor Hubara, de Abubukaka, así como José Luis de Madariaga, Tana González, Raquel Rial y Paco Fox, entre otros.

En el apartado musical, la película contará con el grupo palmero Los Vinagres, el dúo tinerfeño LaVieEnGrey y el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, que dirigirá a la Big Band de Canarias.