Este viernes y mañana, sábado, Arona echa las redes de la quinta edición de la Feria del Pescado, un amplio programa de ocio y gastronomía.

La cita contará con el doctor en Biología Marina y miembro del Instituto Español de Oceanografía, Pedro José Pascual Alayón, quien dirigirá la ponencia "Pesquerías de cefalópodos en el Banco Canario-Sahariano: biología de los calamares en Canarias".

Este evento busca "fomentar y favorecer la sostenibilidad de los recursos pesqueros, tanto desde el punto de vista biológico, como del económico y social", explica la concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, Dácil León Reverón.

El evento recupera este año la celebración en dos jornadas, con un amplio programa de actividades que comienzan hoy, a las 18:30 horas, con conferencias de carácter divulgativo y formativo. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) ofrecerá una masterclass sobre el aprovechamiento y preparación del calamar como producto gastronómico, acompañado de un vídeo tutorial de elaboración de una receta de risotto de calamar, a cargo del chef aronero Alejandro Bello, del restaurante El Lajar de Bello. La jornada finalizará con la actuación musical del grupo Jeita.

El sábado, Acyre sacará una olla gigante a la bahía para, entre las 16:00 y las 20:00 horas, realizar un showcooking de guiso marinero de calamar, que se servirá en degustaciones gratuitas a partir de las 20:00 horas, junto a otros platos elaborados por la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, además de talleres y música.