Dos imágenes de gran formato, en las que se juega a confrontar visiones románticas y contemporáneas de la India y de Canarias, han sido instaladas en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa de actividades que se desarrollan entre agosto y septiembre en dicho centro capitalino con motivo del Festival Cultural MusaIndia.

Las foto-instalaciones, que superan los cuarenta metros cuadrados de superficie, han sido realizadas por la artista plástica Pura Márquez. Su obra, que sugiere una visión sorprendente, innovadora, colorista y lúdica, navega últimamente por territorios en los que están muy presentes la naturaleza, el exotismo, la gastronomía y el paisajismo pictórico de los viajeros históricos.

La autora de ambas obras "ha desarrollado una sugerente y versátil trayectoria artística ligada siempre a la integración de diferentes lenguajes y disciplinas plásticas, visuales y gráficas en sus creaciones fotográficas e intervenciones artísticas desarrolladas en numerosas colaboraciones y proyectos expositivos dentro y fuera de Canarias", aseguran fuentes del MNH.

Recodar que el Festival Cultural de la India MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos, destaca la celebración del 70 aniversario de la independencia de la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada.