La artistas tinerfeña va a llevar este otoño a Rabat y a Tetuán su exposición "Jardines en el desierto", muestra organizada por la Embajada de España y el Ministerio de Cultura de ese país en el que colaboran el Cabildo de la isla y el Gobierno de Canarias dentro de un proyecto de internacionalización artística.

La exposición, con Eliseo Izquierdo como comisario, representa un bosque sentimental por el que transita el espectador, formado por pinturas e instalaciones, según ha explicado la artista en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, y la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera.

La muestra estará entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en la Galería Bab Rouah, en Rabat, y entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre en el Centro de Arte Moderno de Tetuán.

La exposición se completará con visitas guiadas, charlas y un taller en el Instituto Cervantes a cargo de la artista sobre el paisaje en tinta china y acuarela.

Carmen Cólogan ha explicado que presentará una visión del desierto desde las islas, a base de dragos, palmeras, olivos, plataneras, cedros y arganes.

La exposición representa territorio vividos e intuidos habitados por míticos árboles y dragos leñosos, lejos del pensamiento habitual según el cual el desierto es la nada.

El desierto no es solo arena, también es verde y es frondoso, es un paisaje distinto, explicó la artista lagunera.

Miguel Ángel Clavijo destacó la importancia de este proyecto de internacionalización para que artistas canarios tengan proyección exterior.

Delia Herrera hizo hincapié en que cuando se habla de internacionalización no hay que pensar solo en la economía, sino también en la internacionalización del arte que se hace en la isla.