El Ballet de Moscú vuelve a Canarias en su gira de verano, que incluye citas en una veintena de ciudades de toda España, con dos

obras cumbre de la danza clásica, como son "Don Quijote", que representarán en dos funciones en el teatro Guimerá, el 2 de septiembre, y el día siguiente en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y "El Lago de los cisnes", en Gran Canaria el 1 de septiembre.

"Don Quijote" es una de las obras más emblemáticas de la historia de la danza teatral, también del gran Petipá con música de Ludwig Minkus, basada en la gran novela de Cervantes y llena de virtuosismo y energía.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando estas obras indispensables del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

En palabras del director y fundador de la compañía, Timur Fayziev, "la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación. Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas".