El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó ayer en los premios MTV Video Music Awards (VMA), que se celebraron en el Fórum de Los Ángeles, al llevarse cinco estatuillas, incluyendo el codiciado galardón al mejor clip del año por su tema "HUMBLE.".

Lamar, en imparable ascenso gracias a su último álbum "DAMN." (2017), se llevó también los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, la mejor dirección y el mejor vídeo de hip-hop, todos ellos por "HUMBLE.".

Tan solo le faltó una guinda para rematar una noche ideal, ya que el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón al mejor artista del año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMA no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

En su discurso de agradecimiento al anotarse el galardón al mejor clip del año, Lamar destacó que él no sería nada sin su equipo.

Por otro lado, Khalid se llevó el premio al mejor nuevo artista, Zayn y Taylor Swift obtuvieron el galardón a la mejor colaboración por "I Don''t Wanna Live Forever", Kanye West ganó el reconocimiento a la mejor coreografía por "Fade", y Zedd y Alessia Cara se impusieron en la categoría de mejor vídeo de dance con "Stay".

Asimismo, Fifth Harmony y Gucci Mane ganaron el VMA al mejor vídeo pop por "Down", mientras que Lil Uzi Vert se llevó el premio a la mejor canción del verano por "XO Tour Llif3" al derrotar al remix de "Despacito" a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, después de que en las redes sociales hubiera cierta controversia.