El Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz proyectará mañana, jueves, a partir de las 20:00 horas, una selección de cortometrajes que se han exhibido en las diferentes ediciones de la Muestra Internacional de Cine Astronómico Tiempo Sur (MICA).

La entrada a esta proyección, cuya presentación correrá a cargo del director del MICA, Antonio Herrera, y del responsable de actividades y audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

"Orbit ever after", de Jaime Stone; "O tempo que leva", de Cintia Domit Bittar; "Titán", de Álvaro González; "Morirán en el espacio", de Javier Chillón; y "Vostok", de Miquel Casals; son los cinco trabajos programados en esta ocasión. Todos los cortometrajes se pasarán en versión original con subtítulos en español.

MICA es un modelo de festival que fusiona cine y astronomía bajo los cielos más limpios de Europa y que ofrece películas y actividades astronómicas para los menores de edad, retrospectivas de ciencia ficción, noches temáticas sobre algún concepto cósmico, exhibiciones de cortometrajes internacionales, competición de cortos rodados en la Comarca Noroeste de La Palma y espacios para las "astro-charlas" y el "astro-rock".

"Orbit ever after" (Irlanda, 2013) es un trabajo que trata sobre un niño que orbita alrededor de la Tierra con enormes deseos de encontrarse con una niña que hace la misma órbita, pero en sentido contrario.

O tempo que leva" (Brasil, 2013) formó parte de la Competición Polaris 2015 en MICA. Hace un calor insoportable, las pocas personas que quedan en la ciudad están huyendo hacia el interior.

"Titan (España, 2015)" es un cortometraje que cuenta la historia de un astronauta incapaz de crear vida en La Tierra y que busca esa vida en la luna de Saturno.

"Morirán en el espacio" (2015) relata la angustiosa experiencia de una astronauta que ha despertado de su sueño galáctico para alimentar a otros astronautas.

En "Vostok" (España, 2015) se mezcla una historia romántica todavía candente con las dificultades de una misión espacial.