La actriz Verónica Echegui está de proyectos: una película, "La niebla y la doncella"; una obra de teatro, "El amante", de Harold Pinter; una serie por estrenar, "Apaches", y otra a punto de empezar a rodar, "Trust", con Donald Sutherland y Hillary Swank y la dirección de Danny Boyle.

Echegui (Madrid, 1983) ha asegurado que nunca le ha obsesionado el rumbo de su carrera, sino hacer bien su trabajo, y que más que paralizarla, los miedos la han impulsado: "Soy contrafóbica, desde siempre, es mi manera de funcionar, ante un miedo me vengo arriba, me activa".

"La niebla y la doncella" es una adaptación de una novela policíaca de Lorenzo de Silva dirigida por Andrés Koppel y se estrena este viernes en cines, tras su presentación en el Festival de Málaga.

Echegui interpreta a la cabo Anglada, una misteriosa policía destinada en la isla de La Gomera que debe ayudar a Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y a Chamorro (Aura Garrido) a resolver un asesinato cometido tres años atrás y cerrado en falso con la acusación a un político local que quedó exonerado en el juicio.

Es un "thriller pasional, duro y salvaje", define la actriz. La niebla es como metáfora de lo que sucede a los personajes; hay una verdad que se cierne sobre ellos, pero no quieren verlo. "A veces no quieres ver determinadas cosas y las tienes frenta a ti".