Nayaband, Alexis Alonso Quartet, Lunáti-K, Yul Ballesteros Quintet, Adé Da Costa, Andrés Molina, Mondo Diavolo y la Gran Canaria Big Band son los grupos de la III Feria de Autores Canarios 2017, iniciativa de la Fundación SGAE para promocionar la contratación de espectáculos en vivo.

Las ocho bandas actuarán durante los días 19 y 20 de septiembre en el teatro Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria, desde las 18.00 horas, ante público y programadores locales con el fin de establecer nuevas vías de colaboración, y la entrada será gratuita, según destaca un comunicado de la SGAE.

El jurado, conformado por el coordinador del circuito canario Islas de Música Teatro y Danza, Xerach Gutiérrez; el responsable del Área de Socios de la SGAE en Canarias, Óscar Santana; el promotor Iván Taboada y el músico Julio Tejera ha seleccionado ocho propuestas entre las 22 presentadas en una convocatoria dirigida a todos los músicos de las islas, cuyo plazo concluyó el 25 de julio.

El proceso de análisis y la selección artística se ha realizado respetando el manual de buenas prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad, así como la viabilidad de los proyectos recibidos, destaca la nota.

El jurado ha destacado la gran calidad de las propuestas y en su selección ha tenido en cuenta criterios tales como la diversidad de lenguajes artísticos, la calidad e interés de estas o la oportunidad de programación de las mismas.

Una vez verificada la disponibilidad de los músicos, entre los proyectos seleccionados para la III Feria de Autores Canarios están Nayaband, por su trabajo discográfico ''Hope''; Alexis Alonso Quartet, con su disco ''In''; Lunáti-K, con sus álbumes más recientes, Eclipse y Otra vez; Yul Ballesteros Quintet, que mostrará su trabajo de jazz ''Nine Tales From The Inner Space''.

También intervendrá Adé Da Costa, por su primer álbum, ''Branku na Pretu''; el veterano Andrés Molina, con su propuesta alternativa ''Los hombres que bebieron con Dylan Thomas''; Mondo Diavolo, que presentará su primer grande, ''Un lugar para volver''; y la Gran Canaria Big Band, que reinterpretará a José Antonio Ramos.

En esta tercera edición, la Fundación SGAE cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.