Con motivo del 40 aniversario del fallecimiento de María Callas saldrá a la luz el 15 de septiembre la colección María Callas Live, que recoge 42 discos con las interpretaciones de la legendaria soprano por los teatros y auditorios más importantes y cinco recitales grabados en Blu-ray.

Se trata de una recopilación de veinte óperas completas -incluyendo doce trabajos que la cantante nunca grabó en estudio- con un sonido remasterizado de "las mejores fuentes disponibles", según informa en una nota Warner Classics.

Entre los más de cuarenta discos que forman parte de la colección están recogidas las interpretaciones de Callas (Nueva York, 1923 - París, 1977) de obras como "La traviata", "Aida" o "Macbeth" -las tres de Verdi- o como "Tosca", de Puccini, a las que se unen también cinco recitales grabados en formato Blu-ray.

Tanto las óperas como esos tres recitales serán lanzados también en formato digital y son presentados en un estuche que incluye información sobre cada ópera y una cronología de Callas sobre los papeles interpretados.

También queda recogido dentro de la colección un libreto de 216 páginas con notas completas y fotografías que muestran el trabajo de una soprano consagrada como "una inigualable cantante y actriz que emanaba verdad e inmediatez".

En cuanto a la nueva remasterización, la promotora señala que se ha tenido "especial cuidado en asegurar la máxima precisión en la reproducción de los tonos, que habían sido corregidos en diversas ocasiones".

A lo largo de su carrera, los papeles más conocidos de Callas fueron la Norma y Amina ("La sonnambula") de Bellini; Violetta ("La traviata"), de Verdi; Lucia di Lammermoor y Anna Bolena, ambas de Donizetti; Medea, de Cherubini y Tosca, de Puccini.